Médicos de Puebla
 

Los beneficios de la Medicina Homeopática

Medicina Homeopatica Puebla

Que sucede cuando tienes una enfermedad crónica, y los doctores no saben realmente que sucede. Como ejemplo vamos a usar la anécdota da ana: Ana ha tenido problemas digestivos, dolores en los huesos, y una enfermedad inmunológica. ¿Que tipo de medicamento usara para eso? 

 

Por el mismo tipo de situación mucha gente ha empezado a recurrir a la medicina natural. A través de la medicina natural  el cuerpo se cura por si misma. Solo con un poco de ayuda por la medicina natural.

 

Es cierto que la medicina moderna ha tenido muchos logros especialmente en los últimos dos siglos. Pero hemos dejado atrás los conocimientos de la medicina natural que nos ayudaba con problemas como la digestión, los dolores, etc. Es lógico pensar que si uno ya tiene problemas digestivos, el ingerir medicamentos solo empeorara el problema. El estomago y los riñones se lastiman más por los químicos que le agregas.

Hay veces que el recurrir a la medicina homeopática tiene sus beneficios.

 

¿Que es la Homeopatía?

Tal vez hayas oído algunas ves de este tipo de medicina alternativa pero no entiendes bien que es.  Se clasifica dentro de las medicinas alternativas y trata a una enfermedad al usar sustancias naturales diluidas, sustancias que tal vez causen la enfermedad.  El concepto de este tipo de medicina es un poco raro, pero lo que si se sabe es que funciona en muchos casos.

 

Es difícil entender como puedes curar a alguien usando concentraciones de elementos que causan la enfermedad.  Normalmente, pensaríamos que causaría que la persona se enfermara más.

Pero de acuerdo a algunos estudios científicos, la homeopatía funciona, y a veces con más eficacia que la medicina convencional. Los homeópatas dicen que la medicina convencional solo suprime al sistema inmunológico y así prolongan la enfermedad.

 

Hoy en día, los productos homeopáticos son muy comunes. Hay veces que uno hasta los puede encontrar en la farmacia. Cuando compres un producto homeopático, los ingredientes se encuentran normalmente en la parte trasera de la botella.

 

En la homeopatía los ingredientes son diluidos y después de cada ingrediente encontrara la letra “x”.  Si un ingrediente es el Zinc 20X, quiere decir que el Zinc ha sido diluido 20 veces.

 

Hay remedios homeopáticos para la mayoría de las enfermedades. Enfermedades tales como gripa, alergia, obesidad, etc.

 

Los medicamentos homeopáticos se conocen como seguros, porque los ingredientes son totalmente naturales.

En mi opinión la medicina homeopática si funciona. Yo lo use como un remedio para mis alergias.  La medicina homeopática me ayudo con los síntomas, pero también a que la enfermedad no regresara.

 

Además la medicina homeopática es baja en costo. Tal vez mucho más abajo que las medicinas tradicionales.

 

¿Por qué hay tanta controversia en cuanto a la medicina homeopática?

 

Los médicos tradicionales ven a la medicina homeopática como parte de la curación holistica, o la medicina basada en la fe. Esto no es cierto.  La verdad es que la medicina homeopática funciona y eso preocupa a las compañías farmacéuticas.

 

Médicos Homeopátas:

  • Dr. Jaime Brito Zaragoza
    Ave. 3 Ote. No. 11
    Cholula, Puebla.
    Tel. 247.54.23

  • Dr. Jose Bolaños Garcia
    8 Norte No. 408 Altos
    Puebla, Pue.
    Tel. 232.21.34 y 044.22.22.17.04.51
    E-mail.
    drbolanos@prodigy.net.mx
  • Dr. Homar Cadena Bustamante
    39 Oriente No.  2215-201
    Col. El Mirador
    Puebla, Pue.
    Tel. 245.85.42