Médicos de Puebla
 

El estrés en el trabajo

Gastroenterologos Puebla - Estres

A causa del estrés podemos tener problemas con la gripa o puede hasta causarnos el cáncer.

Entendemos que es el estrés, pero  nos es difícil entender como el estrés nos afecta en nuestras vidas diarias. Es muy fácil decir: “Se me olvido hacer una llamada, porque estaba preocupado por mi trabajo,” o “Se me olvido lo que tenia que comprar en el súper porque tengo mucho en que pensar.”

Hay que pensar en lo que sucede cuando todas estas preocupaciones aumentan.  Si piensas en la casa cuando estas en el trabajo, y el trabajo cuando estas en casa. Si te levantas temprano y te acuestas tarde. Si duermes poco, o en ratos, el estrés en tu vida ha llegado a un nivel muy alto.

Es fácil pensar que vas a poner limites, acostarte temprano, no trabajar tanto. Pero realmente funcionan estas técnicas. Lo que si se sabe es que todas estas cosas que uno hace mal, afecta a la calidad de vida que uno tiene.

 

Todavía peor es que las empresas no se han dado cuenta que el estrés que tienen los empleados también afecta a su empresa. Si eres empresario y requieres que los empleados trabajen horas extras, estén disponibles las 24 horas del día 7 días de la semana, esta usted lastimando a su empresa. Un empleado cansado y estresado se equivoca con más frecuencia y tiene mas faltas en el trabajo que otros.

Los factores del estrés son cualquier cosa que causa que cambie el sistema del cuerpo. La mente se debilita, falta de sueno, etc. 

¿Si una empresa quiere mejorar la calidad de un producto o un servicio para tener ingresos mas elevados, no influirá entonces el bienestar de los empleados? Encuentra maneras de bajar el nivel de estrés de sus empleados. Crea un ambiente donde ellos se sienten valuados como seres humanos.

Muchas empresas ahora ven el beneficio de las técnicas de relajación y de reducción de estrés, y han encontrado que al usar estas técnicas sus ganancias han incrementado.

La eliminación del estrés es esencial para el descanso de la mente, evitar la enfermedad, y asegurar que los empleados estén en buena forma física.  El hacer cambios pequeños dentro de la empresa reducirá faltas de empleados, lesiones, y pérdida de producción.

Los empleados necesitan poder dejar los problemas del trabajo en el trabajo. El que ellos puedan tranquilamente pasar tiempo con su familia o solos ayudara a que en el trabajo sean mas productivos.

Si necesita ayuda para encontrar maneras de reducir el estrés en su empresa busque clases de reducción de estrés. Hay cursos que son enfocados especialmente al ambiente corporativo.

Médicos Gastroenterólogos:

  • Dr. Jaime Paredes Ugarte
    Clínica de Prevención y Diagnostico
    16 Sur No. 1308-2
    Puebla, Pue
    Tel. 243.06.08 y 044.22.23.55.04.42
  • Dr. Gustavo Zenteno Guichard
    Torre I de especialidades Hospital Betania
    11 Oriente No. 1828 Consultorio 505
    Puebla, Pue
    Tel. 234.18.40 y 044.22.22.17.38.85
    E-mail:
    gzenteno2002@yahoo.com.mx
    www.medicosdepuebla.com
  • Dr. David E. Mazza Olmos
    Torre de especialidades Betania II Consultorio 608
    11 Oriente No. 1817 Col. Azcárate
    Puebla, Pue
    Tel. 234.20.08 y 044.22.22.12.79.25
    E-mail:
    dr_mazza@hotmail.com
    English Spoken
    On Parle Français